MMarketing Para Odontólogos
Marketing Para Odontólogos

Todos en el sector, de alguna manera, hacemos marketing, ¿pero que tan bien?

Cuando pensé en compartir con ustedes mi experiencia sobre marketing, reflexioné sobre lo motivante que sería para mí, pues trabajaría en conjunto sobre varias cosas que me apasionan el marketing, el compartir lo aprendido y el escribir.

De esa manera asumir este nuevo reto fue fácil y lo que restaba era diseñar algo especial de marketing para odontólogos, que fuera fácil, de contenido, de valor y muy práctico, como una caja de herramientas.

Bien, luego de esto lo primero que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo en algunos puntos: Todos de alguna manera hacemos marketing, por ejemplo, al saludar, al colocar un cartel en la puerta del negocio, al diseñar nuestras tarjetas de presentación, al llamar a los clientes, al ofrecer nuestros productos o servicios.

Hay que saber hacer marketing, como cualquier disciplina requiere de dedicación, preparación, formación y entrenamiento.

El marketing debe estar alineado y generar sinergia con los objetivos estratégicos de la organización.

El gerente de marketing debe sentir, apoyar y contribuir a la razón de ser de la organización.

En el Marketing no hay fórmulas mágicas, no hay recetas para todo, no para todos los males, hay métodos que nos llevan a soluciones de marketing individuales concretas para cada mercado, para cada marca, para cada consultorio.

Una golondrina no hace verano, solos no podemos hacer marketing, generalmente como emprendedores o profesionales independientes estamos acostumbrados o por necesidad nos toca asumir varios roles, nada raro que seamos desde porteros hasta gerentes de marketing, error fatal, recordemos zapatero a tus zapatos.

Por tiempo, por costo eficiencia es mejor que contemos y nos apoyemos en los expertos en marketing, es clave aclarar que la estrategia y la acción de marketing es válida para toda unidad de negocios u organización desde el más pequeño consultorio a la hasta la más grande cadena de clínicas.

¿Por qué hacer marketing hoy en día?, Es uno de los mejores caminos para crecer, permanecer y consolidarnos,

para construir y valorar la marca, para lograr una posición en el mercado y más específicamente una alta posición y ojala la primera, en la mente del consumidor.

Vamos entonces a definir de manera práctica que es marketing, podríamos decir que es toda actividad planeada con objetivos claros que al ejecutarlos nos permite mover el mercado para beneficio del cliente, la unidad de negocio y la marca.

¿Qué hace un gerente de marketing?  crea, fija precios, promociona y entrega ideas, mercancías y servicios dando lugar a intercambios que satisfacen objetivos individuales y organizacionales, en la anterior definición encontramos claramente reflejado la acción sobre las cuatro variables del marketing: Producto, Precio, Promoción y Plaza.

Lo anterior constituye un punto de partida y un abre bocas de una serie de entregas que esperamos sean de gran interés y utilidad, sobre marketing para odontólogos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here